Por décima ocasión Michoacán recibirá el Festival Teatro a Una Sola Voz

Con 7 puestas en escena, del 3 al 9 de agosto

Por décima ocasión, Michoacán recibirá el Festival de Monólogos a Una Sola Voz, que encabeza la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mismo que se realizará del 15 de junio a 13 de agosto en 16 estados del país, en su edición número 18.

En videoconferencia, la encargada de la política cultural en Michoacán, Tamara Sosa Alanís, celebró los 10 años de la entidad como sede de este festival que ofrece al público el mejor teatro a nivel nacional. En esta ocasión serán siete obras teatrales las que se presentarán en Morelia y Zitácuaro.

El circuito Centro Occidente estará en la entidad de 3 al 9 de agosto con los siguientes monólogos seleccionados: Now Playing, por Emmanuel Lapín; Días y Flores, a cargo de Pita Zaport; El mundo es una planta carnívora, con María Kemp; Josefina, la niña nahuala, por Rosa Eglantina González; Los sueños de la lluvia, a cargo de Leticia Valenzuela; La historia de las Cosas, por Tania Hernández; y 404 Not Found, con Cassandra Colis.

Sosa Alanís detalló que las puestas en escena se llevarán a cabo en los teatros Melchor Ocampo y Stella Inda, en Morelia, y en el Teatro Juárez de Zitácuaro, a partir de las 18:00 horas con acceso completamente gratuito.

Serán sedes para este festival Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, León, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tijuana, Veracruz y Zacatecas, y Ciudad de México.

Entradas relacionadas